Izquierda Unida cree que la situación actual de la provincia ha mejorado en los tres últimos años, como consecuencia directa de la catástrofe ocurrida al pie de la Cueva de los Casares.
El responsable de Medio Ambiente de Izquierda Unida (IU) de Guadalajara, José Antonio López-Palacios demandó este lunes más medios materiales para prevenir y extinguir los incendios forestales y la contratación de más personas que se dediquen a ellos.
Según señaló Palacios en nota de prensa, la reivindicación se centra en "mejores condiciones laborales para los trabajadores encargados de sofocar las llamas y un convenio justo que reconozca la inestimable labor que realizan los trabajadores forestales".
El portavoz de Izquierda Unida en asuntos medioambientales aseguró, en todo caso, que la situación actual de la provincia de Guadalajara ha mejorado en los tres últimos años, como consecuencia directa de la catástrofe ocurrida al pie de la Cueva de los Casares en Riba de Saelices.
Sin embargo, según Lopez-Palacios "la mayor parte de los sindicatos con representación en el sector forestal, denuncian que la realidad parece contradecir los anuncios propagandísticos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realiza puntualmente".
En ese sentido, el portavoz de IU recordó que "los sindicatos denuncian bloqueo en la mesa de negociación así como el incumplimiento de acuerdos pactados, la creación de mini-retenes para reducir personal y costes, peligro por falta de personal a la hora de atacar el fuego, supresión encubierta de medios terrestres, jornada laboral de diez horas continuadas o condiciones precarias en las bases que utilizan los retenes".
Enlace:
http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/IU-Reclama-Mas-Medios-Para-Prevenir-Los-Incendios-Forestales-vn686232125-vst21
No hay comentarios:
Publicar un comentario