Toledo, 23 jul (EFE).- Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere trasladar a la opinión pública su tristeza y lamento ante las graves consecuencias medioambientales y de pérdida de patrimonio forestal que están ocasionando los incendios que están arrasando miles de hectáreas en la región.
Si hace una semana fue Chinchilla en Albacete, ahora "estamos sufriendo" los efectos del fuego en el resto de provincias de Castilla-La Mancha y que afectan a lugares tan importantes desde el punto de la riqueza medioambiental o el patrimonio forestal como es la Serranía Alta de Cuenca, según afirma el coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

El responsable regional de IU también quiere lanzar un mensaje de ánimo a los cientos de trabajadores del sector forestal de la región y a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que están plantando cara a los incendios y están actuando para evitar su extensión.
Asimismo, Martínez quiere solidarizarse con los ciudadanos que habitan en estas comarcas y localidades afectadas que están viendo como arde un patrimonio forestal que desde tiempos inmemoriales forma parte de su historia y su vida.
Además, según Martínez, habrá que evaluar también los efectos perniciosos que para el desarrollo de estas zonas supone ver calcinados unos recursos naturales que a través del fomento del turismo rural es uno de los pilares de su economía local, junto a la explotación maderera, muy importante para los pequeños municipios de la sierra y también para el Ayuntamiento de la capital conquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario