

Castilla-La Mancha:
Sigue activo el fuego declarado en Uña (Serranía de Cuenca) y se espera que el viento dificulte las labores de extinción, mientras que el de Poyatos, también en la comarca serrana de Cuenca, está controlado.

Tarragona:
Incendio que ha permanecido activo durante cuatro días, está controlado desde las 11 de la mañana, gracias al trabajo de 53 dotaciones terrestres que durante toda la madrugada han estado remojando el perímetro del incendio, sofocando brasas y revisando las pequeñas columnas de humo que emergían del área del siniestro.
El fuego, que fue originado por un rayo, ha arrasado unas 1.500 hectáreas de masa forestal, 587 de ellas del parque natural de Els Ports de Beseit. Además se ha cobrado la vida de 5 trabajadores de extinción y ha dejado un herido grave.

Andalucía:
Continúan los esfuerzos por controlar los incendios en la Sierra de Cabrera, en Almería, que, según la Junta, está estabilizado.Allí, los vecinos de Mojácar, que fueron desalojados, han comenzado a volver a sus casas de forma escalonada.
El de Lanjarón ha sido provocado, actualmente está controlado.

Aragón:
Una de las regiones más afectadas por el fuego en los últimos dos días.Ramón Conejero, bombero fallecido ayer en Corbalán (Teruel) mientras conducía una motobomba.

Castellón:
Un cambio de dirección del viento ha reavivado el incendio de Segorbe que avanza hacia la sierra del Espadán y que ha alcanzado a una fábrica y ha obligado a desalojar de manera preventiva a unas 140 personas de la zona de Soneja.
En julio, diecisiete personas han sido detenidas por provocar supuestamente -de forma intencionada o negligente- diferentes incendios en las provincias de Pontevedra, Granada, Málaga, Huelva, Murcia, Alicante, Castellón, Orense y Soria, según la Fiscalía General del Estado.
Se mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario