
El 'Supertanker' no puede con el incendio
Por primera vez este miércoles el Boeing 747 “Super tanker” entró en acción. Es el avión de extinción de incendios más grande del mundo, con capacidad para 76.000 litros de agua y retardantes.
La aeronave fabricada por la firma estadounidense Evergreen fue presentada el pasado martes en Ciudad Real y al día siguiente ya ha intervenido en un incendio declarado en la localidad castellano-manchega de Poyatos (Cuenca).
Características:
Es un Boeing 747-100 modificado por Evergreen International Aviation para que albergue esos 76.000 litros. Dobla al siguiente en tamaño, lo que da una idea de su envergadura.
Normalmente, un 747 viajará a 10.000 metros sobre tierra, pero a esa distancia no es de ninguna utiidad para estos propósitos. De modo que el avión ha tenido que ser modificado para facilitarle el vuelo a centenares de metros.
El avión puede utilizar un sistema de presurización que puede dispensar retardante bajo una alta presión o dejarlo caer a la velocidad a la que cae la lluvia. Puede echar su carga a una altura de 120 a 240 metros a 260 kilómetros por hora.
http://www.elimparcial.es/sociedad/conozca-aqui-el-super-avion-apagafuegos-44429.html

El Boeing 747 'Supertanker' es el avión contra incendios más grande del mundo aunque su estreno en España ha sido con muy poca fortuna ya que el agua no llegó al foco de las llamas.
Los más de 72.000 litros de agua que descargó en la serranía de Cuenca se evaporaron antes de llegar al fuego.
La orografía del terreno, la virulencia de las llamas y los vientos le obligaron a volar muy alto y como consecuencia perdió efectividad.
En la segunda jornada de la operación de extinción, el 'Supertanker', tampoco ha podido participar en ningún despliegue ya que las llamaradas eran, otra vez, muy altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario