Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

martes, 31 de marzo de 2009

GEACAM endurece las pruebas de acceso para las nuevas incorporaciones

Según la CONVOCATORIA Y BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR PUESTOS VACANTES (OPE) EN GEACAM Y CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES Y CONTRATACIONES TEMPORALES el proceso selectivo constará de dos fases:

- Prueba objetiva.

- Concurso: Valoración de méritos.

FASE I: PRUEBAS OBJETIVAS.

Los candidatos deberán presentarse en el lugar que oportunamente se les indicará en cada Provincia, a través de las Oficinas del SEPECAM, las Oficinas de Geacam y la Página Web www.geacam.es, aportando el Documento Nacional de Identidad, una copia de su solicitud y la documentación acreditativa de sus méritos, para la realización de los siguientes tipos de pruebas:

1ª.- Prueba Física, con carácter excluyente (Pack Test), no exigida a los aspirantes a las categorías de Emisoristas y vigilantes de torreta. Consiste en:

Hombres: recorrer andando 4800 metros en menos de 45 minutos, con una mochila de 20kg.

Mujeres: recorrer andando 4000 metros en menos de 45 minutos, con una mochila de 17kg.


2ª.- Prueba práctica de manejo de herramienta, bombas.… (2,5 ptos)

3ª.- Prueba teórica (examen tipo test) (2,5 ptos)

El examen sobre conocimientos teóricos versará sobre las materias que se relacionan en el Anexo II (Temario)

El día del examen teórico se realizará un examen psicotécnico que habrá que superar para la incorporación en las bolsas de trabajo.

Los aspirantes que no obtengan un mínimo de 2,5 puntos, resultarán eliminados del proceso de selección.

Las fechas de las distintas pruebas a realizar serán publicadas con la debida antelación en las oficinas de Geacam, oficinas del Sepecam y la página web www.geacam.es

FASE II: CONCURSO (VALORACIÓN DE MÉRITOS).

Segundo.- Dichos méritos se acreditarán de la siguiente forma:

1.- Las titulaciones obtenidas y los cursos de formación realizados, mediante copia cotejada del diploma o del certificado emitido por la entidad correspondiente.

2.- La experiencia laboral, mediante copia del contrato laboral e informe de vida laboral(original).

3.2.-La nota final del proceso selectivo será la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases. Según el listado obtenido tras la baremación, se irán cubriendo las vacantes disponibles por riguroso orden de puntuación.

Ver documento completo:

www.geacam.es/files/noticias/CONVO2009.pdf

2 comentarios:

ERTTREG@GMAIL.COM dijo...

Te esta quedando muy gupa la pagina sigue asi espero que en mayo estes currando en los montes clm si necesitas ayuda o algo ya sabes felicidades por tu blog
como interina te interesara
http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/04/los-interinos-incendios-forestales-clm.html

Mari de Férez dijo...

Acabo de ver tu blog, te he dejado un comentario.

¡Si los/as interinos/as pasamos a ser fijos- discontínuos es una noticia estupenda!

De todas formas creo que la de que se endurezcan de esta forma las pruebas es perjudicial para gran parte de personas del dispositivo. Antes eran duras, ahora lo son casi el doble...

Podemos empezar a pensar que si ahora las nuevas incorporaciones se van a someter a estas pruebas, nosotros/as, tanto fijos- discontínuos, como eventuales o interinos deberemos superarlas anualmente a partir de 2010.

Si no se crean plazas alternativas para las personas que no puedan superarlas, alguna gente del dispositivo podría quedar fuera el año que viene...

Contamos con una buena noticia y con otra más bien "regular".

Respecto a lo de mi blog, muchas gracias. Espero mejorarlo y aprender de una vez a poner el "leer más..." en las entradas para que sea menos pesado el recorrido...

Si os cansais de la música me lo decís, la cambiaré de vez en cuando.

Un saludo

Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM

EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

INCENDIO DE GUADALAJARA 2005. HOMENAJE DESDE EL RETÉN DE HELLÍN. Eloy SanGerardo.

Loading...

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS