Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

jueves, 25 de marzo de 2010

GEACAM, DESPIDOS NULOS – IMPROCEDENTES Y SANCIONES S.A

CGT-BOMBEROS FORESTALES –PROPONE QUE LA EMPRESA PUBLICA DE LOS INCENDIOS FORESTALES, PASE A LLAMARSE: 
¡¡¡GEACAM, DESPIDOS NULOS – IMPROCEDENTES Y SANCIONES S.A.!!! 






Así , se debe llamar, es lo que están consiguiendo, los que se llaman progresistas (los pésimos y lamentables los amiguetes y paisanos del Consejero) los gestores de Geacam, más que progresistas son regresistas (lobos con piel de corderos), estos días atrás nos lo siguen corroborando, pues con premeditación, nocturnidad y como represalia, despiden al trabajador, Julián Navarro Sánchez, los cínicos, prepotentes y chulos lo enmascaran y achacan, a que se ha cogido mas días de vacaciones de los que le correspondían, (esto lógicamente no se lo cree nadie, con lo efectivos que son y que esto, se les haya pasado) todos sabemos que despido es debido, “al ruido” que les estamos dando y le vamos aseguir dando, por el caso de la sentencia de la “patrulla anfibia” debidamente explicado el asunto, en el articulo, “vendieron la piel del oso antes de cazarlo”.


Julián uno de los tantos “pioneros” de este Sector, llevaba entorno a 12 años trabajando en este Servicio, desarrollando su funciones en la Torre de J. Abad (por llamarla algo, comenzó sobre el año 1998, fecha a la que corresponde esta foto) ha llovido muchísimo desde entonces y como se ve, este y otros lo hacían de manera inhumana y tercermundista, trabajando tres meses, en los que empresarios avispados los acoplaban en el convenio del campo, con lo que engordaban sus ya, repletos bolsillos pagándonos “los cuponcitos agrarios” soportando 10 horas (como se ve) los rigores del Verano y del Otoño pues estábamos “al ventestate”.


Después de su paso por las torres se incorpora como ayudante de Autobomba, aquí junto con otros compañeros/as, es desplazado (antes las olas de incendios que asolaba la comunidad Gallega) y realizan allí, un excelente trabajo por el que son felicitados, desde todas las Instancias, en 12 años de Servicio no ha sido expedientado ni de manera verbal ni por escrito por las anteriores empresas adjudicatarias, mira por donde los mala sombra de Geacam dicen “que por sus constantes indisciplinas el Coordinador de Geacam C.Real, propone su despido” vamos a ser elegantes y no vamos nosotros a decir aquí, lo que nosotros propondríamos para el.


Ahora llegan, los que esto nos le ha costado nada, porque no pasan oposición alguna y por tanto no saben los esfuerzos que entre otras supone aprobar estas, “bueno, en honor a la verdad, pasan la oposición del dedo” y por tanto deben obediencia debida “al amo” que los coloca y por tanto machacan a la clase Social Trabajadora, que no sigue sus dictados...


Geacam sanciona hasta por respirar, no se presenta a las conciliaciones, incumple el convenio actual y pretende que firmemos otro, la llevan claro, realizan los reconocimientos médicos al acabar la campaña en vez de al principio como mandata el convenio, son condenados (ojito una empresa pública) por vulneración de derechos fundamentales, despidos improcedentes y si aquí la clase Política Regional (que tan solo se acuerdan de “Santa Bárbara cuando truena”) no les enmienda la plana, les puede pasar como a “Boabdil “ cuando perdió Granada...


Información de CGT Bomberos Forestales. 



2 comentarios:

Mari de Férez dijo...

Pues menuda excusa que han puesto para despedirlo... revisar las vacaciones es responsabilidad de la empresa, no del/la trabajador/a.

Pero bueno, viendo cómo son las cosas en GEACAM podemos esperarnos cualquier cosa...

¿POR QUÉ NO DESPIDEN A LOS/AS ENCHUFADOS/AS, CHUPÓPtEROS, INCOMPETENTES E IRRESPONSABLES QUE HACEN UNA tRAS OtRA O QUE INCLUSO PUEDEN PONER EN PELIGRO CON SUS GILIPOLLECES AL RESTO DE COMPAÑEROS/AS?
¿ES QUE DE ESO NO SE ENTERA GEACAM? ¿Por qué si de los demás saben hasta nuestra hora de ir al baño? ¿Sólo porque son afiliados del PPSOE? ¿Sólo porque alguien de su entorno es del PPSOE? ¿SÓLO PORQUE SE PASAN LA VIDA HACIENDO PELOTEO O CONTANDO HISTORIAS PARA NO DORMIR EN LAS OFICINAS?
AL MENOS PODRÍAN QUITARLES RESPONSABILIDAD O CEROS EN LAS NÓMINAS...QUE AQUÍ NO DEBE PAGARSE EL PEDIGRÍ SINO EL CURRO BIEN HECHO...

Pero claro, luego "la mala" soy yo por expresarme en mi blog...y eso que no digo ni una mínima parte de lo que podría...
La que sufre las presiones, amenazas disfrazadas de advertencias, actitudes chulescas o discriminaciones soy yo e imagino que como algunos/as trabajadores/as a los que tienen en el punto de mira por expresar su repulsa a las injusticias que se cometen.

En mi caso dan una plaza fija que no estaba en el listado oficial de las promociones a alguien que va 5 posiciones después de mi,a mí una plaza interina...¿Por qué si tengo más antigüedad como trabajadora?Aún esperan que no denuncie o que me olvide de los sindicatos.

Me dejan todo el invierno sin pluses, según un capataz "porque la empresa lo ha decidido así", "porque puede hacer lo que quiera con los pluses", después termina pretendiendo hacerme un examen de afilado sobre el terreno porque le molesta mi pregunta ...

Aún pretenden que me calle...

¡¡QUÉ VERGUENZA SEÑORES/AS!!

Que GEACAM se entere de una vez:
NOS PAGAN TRABAJAR, NO POR PELOTEAR A NADIE.

Mari de Férez dijo...

Por no hablar de la campaña de verano, las movilizaciones, la suspensión de la huelga, los incendios en invierno (horas que se pagan de risa o como vacaciones),la gran escasez de material, el impago de atrasos o el chanchullo de los días de lluvia...

¿Alguien piensa hacer un análisis serio de la campaña 2009-2010 o de lo que nos espera si no nos unimos de una vez en defensa de la dignidad en nuestro trabajo y de los derechos/as de los/as trabajadores/as?

Estamos en un país donde los toreros, banderilleros, ... son de los pocos privilegiados que se pueden jubilar a los 55 años...;

En un país en el que los gobernantes que se hacen llamar "progresistas" pretenden que nos jubilemos (como mínimo) a los 67 años...;

En un país donde algunas empresas públicas miran a veces menos por los/as trabajadores/as que las privadas...

Por favor, no pretendan ustedes a esas alturas que confiemos en lo que nos digan...a estas alturas en las que se hace necesario un mediador para que podamos negociar nuestra dignidad laboral en la prevención-extinción de incendios forestales, ahora que hay despidos por.. ¿"cogerse más vacaciones"?

Hagan el favor de escuchar a los/as trabajadores/as,... no queremos más que "lo que creemos" que nos corresponde.


Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM


EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS