Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

viernes, 26 de marzo de 2010

Vacantes 2010 en GEACAM para GUADALAJARA

Vacantes 2010 en GEACAM para GUADALAJARA

4 comentarios:

Mari de Férez dijo...

77 plazas

Mari de Férez dijo...

24 plazas de Especialista Forestal

17 plazas de Vigilante Forestal Día

7 plazas de Vigilante Forestal Móvil

7 plazas de Conductor/a de Autobomba

6 plazas de Especialista Forestal Helitransportado

4 plazas de Vigilante Forestal Permanente

1 plaza de Responsable Helitransportado en el Serranillo

1 plaza de Responsable Retén Villares

1 plaza de Conductor Vtt

Mari de Férez dijo...

El blog www.bomberos-forestales-clm.blogspot.com ha publicado sobre las reubicaciones en Guadalajara:

LAS REUBICACIONES DE GECAM S.A - COMO LO VIVE UN COMPAÑERO

El jueves 25 de marzo se personaron en el tajo,estamos quemando al lado de un cortafuegos parte del reten de molina y sus correspondientes vigilantes,el coordinador de zona y uno de los jefes de GEACAM a nivel provincial,nos informan de las reubicaciones,desaparecen de golpe y porrazo los puestos de trabajo de:los vigilantes móviles de Buenafuente del Sistal y los de Ocentejo,los vigilantes de las torres de Lebrancón,Ciruelos del Pinar e Iniéstola,la torre de Torremocha del Pinar que era de vigilancia permanente la hacen sólo de vigilancia de día y la caseta de Aragoncillo era sólo de día y la hacen permanente,los retenes de Orea y el de Molina de Aragón los convierten en minirretenes desapareciendo la categoría de conductor de VTT en los periodos de extinción y estando compuestos estos retenes por 4 personas que iran todos en la autobomba,las motobombas de los 2 retenes siguen existiendo.
Haciendo cálculos desaparecen unos 20 puestos de trabajo en una comarca con una acusadísima despoblación.
Para la gente de las torres como el año pasado no ofertaron las plazas y había varias que estaban vacantes, no habrá mucho problema se podrán reubicar más o menos cerca, eso sí, los interinos que ocupaban estas vacantes ya se pueden despedir de trabajar
Los trabajadores reúbicados,no se sabe dónde,de los retenes de Orea y Molina lo van a tener crudo,no hay suficientes plazas vacantes como número de trabajadores reúbicados y no se sabe qué va a pasar con ellos, dónde los van a mandar.

Todos trabajamos en la zona del Parque Natural del Alto Tajo y en la zona del incendio de La Riba de Saélices de funesto recuerdo,nos estan avisando que con el cambio climático la temperatura en verano va a aumentar un mínimo de 2 grados con lo que el riesgo de incendios va a ser bastante mayor y la administración reacciona disminuyendo el dispositivo,esto no lo entiende nadie.A parte las formas de notificarlo la empresa son increíbles de 1 día para otro,en el tajo,sin representantes sindicales,etc.

El año que viene pueden volver a hacer lo mismo y otra vez como puta por rastrojo,sin saber dónde vas a ir,sin tu plaza deseada,con lo que ello conlleva.

Aparte que 4 personas en la autobomba:capataz,conductor,
ayudante del conductor y un sólo peón para el tendido de mangueras,como mucho 2 si el ayudante le apoya,eso no lo ve nadie lógico

Así estamos con la dichosa empresa pública,a salto de mata cada año,perdiendo poder adquisitivo un año tras otro y los sindicatos que no se sabe a qué se dedican, porque, desde luego yo y creo que casi todos, no nos sentimos respaldados por ellos,van a firmar lo que ellos quieren sin consultárnoslo.

Saludos

especialista forestal quemado por geacam y sindicatos dijo...

Y los sindicatos como siempre haciendo la pelota a la empresa y sin ayudar a los trabajadores que en realidad se supone que para eso les pagamos y para eso estan ¿no? ¿que hacen firmando cosas que a la larga van a ser malas hasta para ellos mismos?si alguien pudiera responderme a esta duda estaria muy agradecido.un trabajador forestal .

Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM

EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

INCENDIO DE GUADALAJARA 2005. HOMENAJE DESDE EL RETÉN DE HELLÍN. Eloy SanGerardo.

Loading...

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS