Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

martes, 25 de agosto de 2009

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE LA DIMISIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ALBACETE.



La Subdelegación del Gobierno no trata el derecho de manifestación por igual para todos los colectivos albaceteños, como se pudo comprobar ante el bochornoso espectáculo que ha dado con motivo de la manifestación en contra del campo de tiro de Chinchilla.

Los siguientes motivos son los que nos llevan a pedir la dimisión:

- Las asociaciones juveniles de los pueblos limítrofes al referido campo de tiro, solicitaron en tiempo y forma permiso para llevar a cabo la manifestación.

- La contestación de Subdelegado fue positiva, siempre y cuando esta discurriera por la acera de la calle Ancha, entre el Altozano y la sede del Gobierno Militar, ya que "no se debe cortar el tráfico porque hay que respetar al resto de la ciudadanía".

- Ante esta contestación, Ecologistas en Acción presenta recurso, al cual se le hace caso omiso.

- Pero el espectáculo más irritante ocurre durante la propia manifestación en la que a todas las personas, en su mayoría jóvenes, se le hace discurrir como ganado entre un cordón de policía nacional.


Ya sabemos que para el Sr. Subdelegado y para las autoridades en general el derecho de manifestación, que recordamos es un Derecho Fundamental en nuestra Constitución, solo cabe para las procesiones de Semana Santa en que se puede interrumpir el tráfico en toda la ciudad, aunque recordemos este estado se declare aconfesional, y para los eventos festivos como pasacalles en Ferias o Reyes Magos.

Sabemos igualmente que la profundidad democrática de quienes se llaman a sí mismos constitucionalistas, no aguanta las críticas al estamento militar ni a ningún otro poder fáctico, tratando a los críticos como elementos subversivos.

Pero ha nadie se le cae la cara de vergüenza, ni al Sr. Subdelegado, al no defender algo tan fundamental como el derecho de manifestación pacífica, que tanto costo conseguir en este país, seguramente porque a él no le costó nada y ni siquiera se ha documentado el respecto.

Desde Ecologistas en Acción manifestamos que estas posturas antidemocráticas y facistoides no se pueden tolerar, y menos aún en el máximo representante del Gobierno en nuestra provincia, que precisamente debería velar por los derechos de los ciudadanos, por ello pedimos su dimisión.

No hay comentarios:

Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM

EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

INCENDIO DE GUADALAJARA 2005. HOMENAJE DESDE EL RETÉN DE HELLÍN. Eloy SanGerardo.

Loading...

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS