Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

miércoles, 29 de abril de 2009

120 años del Primero de Mayo



El salón de actos del Palacio del Infantado ha acogido esta actividad, donde posteriormente se ha inaugurado la exposición ‘120 años del Primero de Mayo’, en la que se hace un repaso a la historia del 1 de mayo como fiesta de reivindicación de los trabajadores de todo el mundo.

Ésta se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio en las Salas del Duque, y posteriormente itinerará por Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado el director general, Luis Martínez.

Comisariada por José María Uria, la exposición cuenta con la participación de 30 archivos y centros documentales españoles y extranjeros, cinco de los cuáles son de Castilla-La Mancha, ya que además de los archivos históricos provinciales de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, también han colaborado el Archivo de Minas de Almadén y el Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara.

Compuesta por un centenar de documentos, la exposición pretende reflejar la historia de la lucha y las reivindicaciones laborales desde los sucesos de Chicago de mayo de 1886, cuando fueron asesinados 50 trabajadores que reivindicaban una jornada de ocho horas, hasta la Transición Española

Así mismo, a través de la muestra el visitante puede realizar un recorrido por estos hechos históricos, en los que también se analiza el movimiento obrero durante la II Internacional, el Gobierno de Alfonso XIII, la Dictadura de Primo de Rivera, la República, la Guerra Civil y el Franquismo, e incluso el intento de aprobar una directiva de 65 horas de trabajo semanales por parte del Parlamento Europeo.


http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=32529



5 comentarios:

Anónimo dijo...

merçi

Anónimo dijo...

Gracias por la censura........

Mari de Férez dijo...

¿A qué "censura" te refieres Anónimo?

Anónimo dijo...

A ke mi comntario de ke el 1º de mayo hace muxo tiempo ke no es como era antes........................
no sé donde has dejado ese comentario......

Mari de Férez dijo...

Lo siento Anónimo, no me ha llegado ese comentario, ha podido haber un error.

Desde luego que creo el primero de Mayo no es lo que era...

He puesto esa entrada de la exposición sobre los 120 años precisamente porque es interesante estudiar su historia, después vemos lo que han cambiado las cosas...

Gracias Anónimo por participar, que sepas que aquí hay libertad de expresión mientras no se insulte a nadie.

PD: Hasta ahora no he tenido que modificar ningún comentario, mientras no aparezcan insultos, etc. no tengo por qué hacerlo.

Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM

EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

INCENDIO DE GUADALAJARA 2005. HOMENAJE DESDE EL RETÉN DE HELLÍN. Eloy SanGerardo.

Loading...

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS