Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

miércoles, 15 de abril de 2009

Afiliada a un sindicato fantasma



Si compañeros/as, me estoy dando cuenta de que estoy afiliada a un sindicato “fantasma”, no porque no exista o se invente cosas sino porque sólo aparece en la gran pesadilla de la cartilla del banco.

Sólo se puede saber de él cada ciertos meses, entonces aparece de la nada en tu cuenta en forma de cuota sindical, que por cierto cada vez es más alta. Quizá se deje ver en alguna nota de prensa en la que amenaza con movilizaciones (que luego envía a sus afiliados/as en fotocopia borrosa sin fechar)pero por lo visto después se le pasa el disgusto y aquí no pasa nada…

La última vez que supe de él fue este 2 de Abril, en forma de números: 19,50€ para ser exactos, cifra que estando sin empleo se vuelve desorbitada.

Informaciones:
- No se van a arreglar accesos: Me entero por UGT y SATIF

- Las plazas que no han salido saldrán como interinas o desaparecerán: Me entero por UGT y SATIF

- No habrá ampliación del 112: Me entero por UGT y SATIF

- GEACAM incumple el convenio de nuevo en cuanto a las ofertas de empleo público: Me entero por el blog de CGT

- Otras informaciones: Por el blog de Ángel Maqueda

- Resto de informaciones importantísimas para el sector : Me informa SATIF

El caso es que sigo afiliada a este sindicato porque creo que funciona muy bien en ciertos ámbitos: Empleo público, inmigración-extranjería, etc. En agroalimentaria por lo visto es otra historia…, y no me gusta nada que me tomen el pelo, ni a mí ni a mis compañeros/as porque al fin y al cabo, aunque ahora estoy en incendios, soy Trabajadora Social.

Si viviera en Guadalajara diría: ¡Qué viva SATIF! .Reitero que con los pocos medios que tienen son los que más información están ofreciendo, con la única pretensión de defender e informar a cada uno de los trabajadores/as, incluso los/as no afiliados/as, a pesar de no tener representación en la mesa de negociación.

Pensar que CC. OO, siendo el sindicato con mayor representación anda sin aparecer en las negociaciones (aunque no firmen el acta por no estar de acuerdo), sin dar informaciones, etc. me recuerda a lo que ocurre en la política: Son como el PSOE o el PP, partidos fuertes, con medios de todo tipo que simplemente se van pasando el balón. Mientras, SATIF e Izquierda Unida, se las pelan por defender los derechos de la gente. Si,y a mucha honra estoy afiliada a Izquierda Unida.

Soy una “interina” durante 3 campañas seguidas que arriesga cada día su empleo dando informaciones y mostrando sus sencillas opiniones en este blog, mientras a quienes reciben mi cuota sólo se les ocurre aparecer como “fantasmas”, siendo ellos quienes deberían ofrecer informaciones día a día, que son quienes tienen los medios.

Desde aquí invoco al “fantasma” de CC. OO para que espabile, que la cuota sale muy cara para tan escasa información, tan poca presencia pública y nula movilización.¿Os corre sangre por las venas? Pues unámonos todos/as a una, ¡como los de Fuente Ovejuna!

Las cosas se ven cada día peor en el sector..., pero dejando esto en manos de políticos ¿qué podemos esperar?



Unámonos todos/as a una, ¡como los de Fuente Ovejuna!


La Asociación de trabajo forestal en CLM es posible, depende de nosotros/as.

9 comentarios:

Mari de Férez dijo...

Espero que no os tomeis mi opinión como una ofensa sino como una inyección de adrenalina, para que ofrezcais más información a partir de ahora y preparéis las movilizaciones que haga falta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tu valor demuestra parte de tus virtudes.Se por propia expriecia, que es denunciar sin ser fijo , la impotencia de que tengas que arriesgar tu puesto cuando tendrían que dártelo echo. Encima con la condición de interinidad mas riesgo pero muchos pensamos que las cosas se tienen que sacar a la luz para que todos podamos saberlas y la información que publicas es de gran interés para todos y lo mas importante que inviertes tu tiempo gratuitamente solo me queda apoyarte auque podamos tener diferentes puntos de vista
Agradecerte el tiempo que dedicas a tus compañeros

Mari de Férez dijo...

Gracias a ti Ángel, tu blog también es una buena iniciativa que contribuye a la mejora del sector.

En cuanto lo de que lo hago de forma gratuita es cierto, aunque que mejore el sector nos viene bien a todos/as, incluida yo.

Empecé poniendo algunos anuncios pero en nada más ver lo poco que se gana con los anuncios y qué tipo de publicidad salía últimamente los he quitado del blog. No merece la pena.

Lo que merece la pena es conseguir estabilidad laboral, seguridad en el trabajo, mejora de instalaciones, un mejor sueldo para quienes están al pie del cañón y la unión de todos/as los/as compañeros/as.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola compañeros, aunque no pertenezco a incendios trabajo en Geacam, quisiera comentar cual es la situcion de este colectivo al que pertenezco:
- Todos los trabajadores somos eventuales con contratos por obra o servicio, esto quiere decir como asi ocurre que cuando no les gustas te despiden.
- No tenemos representantes de los trabajadores, no tenemos comite de empresa.
- El convenio de aplicacion es el de Ingenierias (bastante peor que el de incendios)con lo que ni la federacion agroalimentaria ni la de servicios quieren saber nada.
- El salario de un axiliar administrativo es de 700 € con jornada de 40 horas por la mañana y por la tarde.
- Las tareas que realizamos son de gestion de personal de incendios, gestion de vehiculos, operador de programas de incendios, es decir todo el trabajo en apoyo a la campaña de incendios.

Bueno creo que ya me he desahogado espero entendais nuestra situacion y desconfiemos de la negociacion de dos convenios diferentes, para nosotros seria mejor un unico convenio si partimos del convenio actual de incendios.
un saludo.

Bomberos Forestales CLM dijo...

saludos a todos/as, solo quiero comentaros que toda la información de la que dispongo, la hago pública todo lo rápido que me es posible, e igualmente creo que por lo menos estamos contribuyendo a que todo el mundo tenga acceso a la información, (aunque haya gente que le moleste y no le interesa, pero gracias a dios el conservadurismo y la censura ya pasó a la historia). poco a poco conseguiremos nuestros objetivos. Un saludo cordial
Pruden.

Mari de Férez dijo...

Gracias Pruden por participar.

El blog de CGt también es una buena iniciativa, sé que en cuanto tienes alguna información la compartes.

Desde luego, gracias a nuestros blogs la gente que tiene acceso a internet tiene información actualizada desde diferentes puntos de vista.

La pena es que no llegue a todos/as, por eso entre otras cosas pido a los sindicatos en general, a CC.OO en particular, que den más información.

Un saludo a todos/as

ocel dijo...

No tiene ke ser muy dificil ssacar un bloc de ccoo como lo tienen el resto,pero esque hay que querer.Internet es la unica heramienta ke tenemos para estar medianamente informados.Un saludo y feliz y trankila campaña 2009

Mari de Férez dijo...

Hola Ocel, no es difícil hacer un blog pero a CC.OO no le hace falta porque tienen una web.

Mari de Férez dijo...

Esa es la dirección:
www.ccooagroalimentaria.org


Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM


EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS