Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

jueves, 5 de febrero de 2009

5.02.09 Carta de UGT Agroalimentaria CLM a sus afiliados/as

Página 1:




Página 2:



Podéis dejar vuestros comentarios

PD: Pinchando en la imagen podéis ampliarla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente prefiero un convenio de empresa en el que se regulen las condiciones de todos los trabajadores, actualmente aun trabajando en incendios a los tecnicos se les aplica el convenio de ingenierias, creo que la empresa quire dividirnos en dos porque su lema es divide y venceras.

Mari de Férez dijo...

hola "Anónimo", hasta ahora todos los email que he recibido (excepto UGT) están de acuerdo contigo.

Yo personalmente creo que también es mejor un convenio que abarque a todos/as los trabajadores/as de GEACAM ya que de otro modo lo único que veremos serán diferencias y los/as perjudicados/as lo más probable es que seamos nosotros/as.

Está claro que UGT, cuando la administración o el gobierno tienen algo que ver, normalmente se pone de su parte.

Los sindicatos están para defender a todos/as los trabajadores/as y sus derechos. Deberían aplicarse el cuento.

Mari de Férez dijo...

Espero que nadie se ofenda a nivel personal, sólo es mi opinión particular fundamentada en lo poco que conozco a este sindicato.

Mari de Férez dijo...

Satif, el sindicato más pequeño y con menos medios, está dando más información que ninguno y de una manera bastante objetiva. Desde aquí quiero agradecerle toda la información que nos proporcionan.

CGT mete mucha caña en las movilizaciones y es un sindicato con carácter y personalidad propia.

CC.OO es el único de los sindicatos mayoritarios que no ha firmado ese acta de constitución de la mesa por motivos obvios.

¿Qué le pasa a la UGT?
No somos enemigos/as aunque estemos afiliados/as a otros sindicatos, creo que debemos luchar por objetivos comunes y dejar de pelear entre nosotros/s, que somos compañeros/as y parece que se les olvida.

Respecto a la mesa de negociación, es obvio que debería impugnarse pero yo si quiero que esté la CGT en esta mesa, junto a UGT y CC.OO y si a SATIF le dejaran pues mejor.

La prisa mata, la negociación de este convenio es muy importante para todos/as, menos prisas que hay que hacerlo pero bien, lo mejor posible.

Anónimo dijo...

soy afiliado a UGT, pero en esta ocasion creo que es mejor un convenio de empresa, aun asi me gustaria saber las verdaderas razones de los tres sindicatos del porque de esta situacion, creo que ninguno cuenta la verdad.

Anónimo dijo...

En la reunión que tuvo lugar ayer en CUENCA, a la cual asistieron todas las partes, (en esta ocasión ccoo si asistio).
1º/ No se llegó a ningún acuerdo para constituir el comité regional, por parte de cgt no nos parecía buen modelo y había que consultarlo con todos los delegad@s, y trabajadores.
2º/ Respecto a la negociación del convenio, CCOO sigue en su postura de impugnar la mesa negociadora, que como saben se pueden adherir a ella en el momento que quieran, aunque paradójicamente a los trabajadores se les visitaba a los cortes y se les repartía la plataforma del sectorial de incendios??????? Ya incluiré próximamente esa plataforma, y también presentaron una conjunta en la que ponía:
CONVENIO COLECTIVO
PARA EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE LOS
SERVICIOS DE PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES DE LA COMUNIDAD AUTONÓMICA
DE CASTILLA-LA MANCHA 2009-2010
.... Aunque ahora le han cambiado el encabezamiento, y según sus responsables impugnaran la mesa negociadora.
3º/por parte de CGT, UGT, Y EMPRESA, se ha puesto fecha para el comienzo de la negociación que será el próximo día 9 de Marzo a las 11´30 horas para incendios y a las 13´00 horas para el de empresa, al cual en esta ocasión CCOO, dijo que si vendría al de empresa ????, ¿si van a impugnar el acta de la mesa negociadora en la cual ponía que se iban a negociar los dos, no sé que sentido tiene venir al de empresa que se hacia mención en ese acta????. Quizás sólo el de buscar protagonismo a base de descalificar y AMENAZAR a quienes tienen interés en que los trabajadores tengan un buen convenio y tengan un trabajo estable y protegido. Porque la verdad en la reunión no había muchos representantes elegidos por los trabajadores del sector, en este sentido por parte de CGT SIEMPRE ASISTEN TRABAJADORES DEL SECTOR, que son los que saben los verdaderos problemas que tenemos y cuales son los mejoras que necesitamos, y somos trasparentes informando y haciendo pública la información que tenemos.
La empresa dijo que el Art. 16 que hace mención a la subrogación y que dice:
Las empresas adjudicatarias de los Servicios quedarán obligadas a subrogarse en la
Contratación de las mismas personas que venían prestándolos durante la campaña anterior, en idénticas condiciones socio-laborales, no tendría lugar en un convenio de empresa y automáticamente quedaría eliminado. ¿¿¿¿Es eso lo que queremos los trabajadores quedarnos desprotegidos??????. Por el egoísmo y afán de protagonismo de algunas personas que al fin y al cabo no son del sector y ellos van a mantener su trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM


EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS