
Imagen:EFE José Sánchez de los Silos y Manuel Amores (CC.OO)
CC.OO. ha hecho pública su intención de impugnar la mesa de negociación en la que se constituirá el nuevo convenio colectivo de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), ya que se ha incluido en la misma a TRAGSA.
José Sánchez de los Silos y Manuel Amores han informado a la prensa sobre el convenio de empresa de Geacam para 2.200 trabajadores de extinción de incendios.
Los portavoces sindicales de los sectores agroalimentario y forestal de CC.OO. en Castilla La-Mancha, José Sánchez de los Silos y Manuel Amores,han explicado que piensan impugnar la constitución de esta mesa sectorial, "porque nos ha costado mucho conseguir la creación de una empresa pública regional y no queríamos una empresa por otra", señaló.
Se trata, según el portavoz de una maniobra "ilegal" que podría suponer la contratación de nuevas subcontratas, "actuaciones que ponen en evidencia al consejero de Medio Ambiente, Martínez Guijarro", quien firmó en 2008 el acuerdo sobre las condiciones para el personal de prevención y extinción de incendios forestales de la JCCM.
Dicen que la actitud de GEACAM es "preocupante y prepotente", ya que "no puede poner en marcha la negociación de un convenio sectorial, sino la negociación del convenio de empresa que está establecido en los acuerdos del 20 de mayo de
2008".
Enlace a noticia completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario