“En ese desgraciado accidente había once personas cuando no debían y donde no debían, en el sitio en que no debían y no sabemos a qué se debió esa presencia allí, si a una ignorancia, a un atrevimiento, a una falta de preparación, no sabemos por qué ocurrió ese tsunami de fuego”.
El presidente de la Junta de Personal de Funcionarios del Sescam en Guadalajara, José Luis Gismera, y presidente provincial del Csi.f, sindicato mayoritario de funcionarios en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afirma en declaraciones a EL DIA de Guadalajara, al cumplirse seis años del incendio de La Riba de Saelices, en el que fallecieron once personas, que todavía “no sabemos qué es lo que pasó” y que “todavía se debe investigar, no las responsabilidades que otros buscan –no entendemos esto como una cuestión política, aclara–, sino las cuestiones científicas que provocan un accidente y unas muertes” y “alguna responsabilidad de meter a esas personas [el retén de Cogolludo] ahí”.“Nos gustaría saber quién ha decidido que esas personas fueran al patíbulo, no de una forma consciente pero esas personas estaban en el patíbulo por algo. Queremos saberlo”, repite.Gismera admite que desde Csi.f “no se duda en ningún momento de la profesionalidad de los funcionarios”, aunque reconoce que desde este sindicato “sí hemos denunciado muchas veces que en cargos de responsabilidad se ponen a personas que no saben porque se nombran a dedo, porque son amigos de...”En el incendio, murieron once personas./FOTO: EL DIA.
![En el incendio, murieron once personas./FOTO: EL DIA. [Img #27280]](http://eldiadigital.es/upload/img/periodico/img_27280.jpg)
“No nos tomamos a mal el respaldo de Cospedal a las familias”
“No nos tomamos a mal el respaldo de la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal a las familias de las víctimas del incendio. En cualquier caso fue una promesa de campaña...”, afirma el presidente de la Unión Provincial del Csi.f, José Luis Gismera, tras ser preguntado por el encuentro de Cospedal y las familias el pasado lunes en Guadalajara, en el que les animó a “llegar hasta el final” y les garantizó el apoyo de la Junta “en todo este proceso. Gismera se mantiene igualmente cauto al sostener que desde Csi.f “no pedimos ningún tipo de responsabilidad penal porque el juez ya ha dicho que no la hay y porque esa no es una cuestión que tengamos que valorar desde un sindicato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario