La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM), ha denunciado irregularidades y «derroche» de la Junta de Comunidades en la adquisición de vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales.
Según denunció ayer esta asociación, los vehículos se adquieren a través de la empresa pública Geacam para que el gasto no se contabilice en la «abultada deuda» de la Administración regional. Y el reparto de los vehículos entre los agentes «que ordena directamente el director general de Política Forestal, Darío Dolz, se realiza en razón de amiguismo y afinidades políticas», asegura el comunicado.
Esta asociación explica que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha adjudicado la adquisición de 35 vehículos todoterreno mediante «renting» para el servicio del Cuerpo de Agentes Medioambientales a través de la empresa pública Geacam por un valor de más de 1.700.000. euros, con el fin de que esta cantidad no figure como gasto en las cuentas de la Administración Regional, a pesar de que el mencionado Cuerpo de Agentes de la Autoridad nada tienen que ver con la referida empresa pública mercantil.
Ha criticado que los cerca de 540 profesionales que integran este cuerpo presten el servicio público «con graves carencias de medios», cuando la Administración ha desviado en los últimos tres años más de nueve millones de euros en la adquisición de vehículos de alta gama para la empresa pública Geacam.
Para la Asociación de Agentes Medioambientales resulta «llamativo» que el mayor número de vehículos «ha sido asignado a la provincia natal del director general en funciones, Cuenca, mientras que otra provincia, como Guadalajara, donde su partido no obtuvo buenos resultados en las recientes elecciones autonómicas, ha sido «castigada» con la mitad. La Asociación confía en que el nuevo Gobierno regional rectifique esta situación.
Fuente: http://www.abc.es/20110622/comunidad-castillalamancha/abcp-derroche-compra-vehiculos-20110622.html
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