Los parados con prestación podrán ser reclutados para trabajar en incendios forestales

La Consejera habla sobre el ERE en GEACAM

Continúan las movilizaciones

Últimas publicaciones:

Trabajo Forestal en Castilla La Mancha en Facebook

martes, 17 de mayo de 2011

Escandaloso documento sobre la empresa de la Junta de los "cuatro enchufaos"

Un boletín interno de UGT del mes de abril, al que ha tenido acceso EL DIGITAL, denuncia la actitud de los jefes de Geacam (empresa pública de gestión ambiental de la región) y pone en tela de juicio su comportamiento en las mesas de negociación, llegando a afirmar que lo único a lo que aspiran es a judicializar las relaciones laborales de la empresa. El sindicato cree que Geacam se ha convertido en el cortijo de "cuatro enchufaos" y esperan que tras las elecciones del 22-M empiece a funcionar con dirigentes de verdad. UGT queda en entredicho al admitir que puedan ser recomendados, aunque defienden que ante todo sepan estar a la altura de las responsabilidades que tienen entre manos.

En la carta dirigida a los afiliados a través del mencionado boletín, UGT se refiere a la provisión de vacantes y promoción interna de Geacam en las cinco provincias y denuncian que sus dirigentes no han consensuado las bases generales con los representantes de los trabajadores, ni se las han hecho llegar antes". Todo ello por culpa del director económico y administrativo, que dice "que es el Jefe y hace lo que quiere". El sindicato advierte que "mal vamos con la continuidad de estas actitudes, tanto de este señor como de sus otros compañeros en las mesas de negociación". Por desgracia "para todos los componentes del dispositivo, Geacam sigue siendo el cortijo de cuatro enchufaos, que han convertido la Empresa Pública en la peor empresa privada". Por eso esperan que "no pasen del día 23, y esta Empresa Pública empiece a funcionar con dirigentes de verdad, y si tienen que ser recomendados que al menos estén a la altura de la responsabilidad que esta empresa y su dispositivo de trabajadores y trabajadores requiere". 

Informan además que han detectado que faltan vacantes y se preguntan por qué no las han sacado a concurso: "Seguramente que ahora nos tocará denunciar la promoción interna", afirman. Avisan igualmente de la convocatoria inminente de movilizaciones en las oficinas de Geacam debido a que "los cuatro se están encargando de que el personal de estructuras y asistencias técnicas de Geacam no puedan tener unas mejores condiciones laborales, económicas y sociales, después de más de tres años intentando tener un convenio que regule las relaciones laborales de este colectivo, que afecta a más de 500 trabajadores y trabajadoras".

Por otro lado, explican que no les salen las cuentas de los atrasos de 2009 y 2010 y que aunque han intentado reunirse con la empresa no lo han podido hacer por una decisión de última hora del director económico-administrativo. En consecuencia, proponen "la elaboración de reclamaciones individuales de cantidad directamente en las nóminas que no cuadren "y expliquen ante un juez dónde están las diferencias".

UGT termina su circular disculpándose por "redactar una carta así, pero no nos dejan otra salida. Sus dirigentes prefieren que acabemos con todo en los tribunales, así de claro nos lo dicen cuando les planteamos alguna duda, reclamación o interpretación de los acordado. Parece que eso de ponerse la toga negra en un juicio, le gusta al dirigente de Geacam".


Como puede deducirse, la carta no tiene desperdicio, sobre todo por el hecho de que sea precisamente UGT la que denuncie esta situación y acuse a una de las principales empresas de la Junta de Comunidades de ser el cortijo de cuatro enchufados a los que habría colocado en el puesto el Gobierno de Barreda


Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=90078&deportes=0&lugar=portada

No hay comentarios:

Incendio Guadalajara. Año 2005

CONFLICTO EN GEACAM

EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

"Otro punto de vista"


El director general de Política Forestal, se personó el martes 5 de Mayo del 2009 en Cuenca para destacar las “mejoras” logradas para el personal de lucha contra incendios forestales, por ejemplo, la contratación de 11 meses de campaña.

Nosotros, el personal de lucha contra incendios, pensamos que no es un gran logro, pues este seria trabajar todo el año como cualquier ciudadano medio y no la necesidad de ir al paro un año tras otro como si fuera algo normal.

Se menciono las palabras estabilidad laboral y nosotros no podemos dejar de recordar a los compañeros que siguen en el paro otro mes porque hasta que empiece la campaña de incendios son “prescindibles” y que ni siquiera tienen la garantía de volver a sus puestos de trabajo (algunos desde hace años), son los llamados interinos.

En las noticias declaran satisfechos que disponemos de un presupuesto de 112 millones de euros y a nosotros nos parece correcto, estamos hablando de protección civil y protección de la naturaleza y el sector bien lo merece, pero no hemos podido evitar echar un cuenta rápida… y corroborar lo que ya veníamos sufriendo durante años: que frente a ese presupuesto, nosotros, los que estamos al pie del cañón, los que pasamos frió y calor, los que hacemos 10 horas de guardia en soledad, los que nos la jugamos entera en momentos puntuales, les salimos muy pero que muy económicos, somos un autentico saldo porque cada uno de nosotros sale aproximadamente por unos 12500 euros al año, incluidas ambas campañas: extinción y prevención.

Calculando poco mas, con unos 8 millones nos apañan a todos, suponemos que hasta los 37 millones apañaran a los técnicos, pilotos, materiales, gasoil, etc…Y ya puestos hicimos una cuenta rápida: la resta. La diferencia de un resultado de 75 millones de euros. Con todo esto instamos a los responsables de estos presupuestos a desmentir estas cifras e informar a la representación de los trabajadores de la distribución real del presupuesto especificando cuanto se invierte en cada uno de los medios materiales, humanos, etc.

En este punto, nos quedamos callados.

Alguien dijo después; “pero han dicho que van a construir centros comarcales en Valdeganga y Albendea. Otro silencio.

Este último silencio nos llevo a escribir nuestro punto de vista sobre estas noticias, estamos claramente insatisfechos para empezar de nuestra inseguridad laboral (año tras año el personal de incendios se juega su puesto de trabajo con reconocimientos físicos y médicos, ya que debería existir una segunda actividad para garantizar la continuidad laboral al personal que no supere dichas pruebas); de nuestros sueldos a todas luces insuficientes para mantener un núcleo familiar; de que pretendan que ir al paro solo un mes es un gran logro, de que no nos aporten esa formación que tanto pregonan, de que repartan el material de trabajo como si regalaran algo, de que damos mala imagen, etc.

Desde nuestro punto de vista lo satisfactorio seria que hubiera mas respeto hacia nuestra profesión y hacia nosotros. Entonces cuando el director general de P.F. viniera a dar un discurso le respaldaríamos nosotros, los 600 trabajadores; y podría prescindir del helicóptero, las auto bombas, y hasta un atril (todo para dar imagen).

Entonces estaríamos todos satisfechos.

COMITE DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN "EL DIA" DE CUENCA 15/05/09

Fuente: http://bomberos-forestales-clm.blogspot.com/2009/05/los-sindicatos-unidos-en-incendios.html#comment-form


Retén 5 Hellín haciendo prácticas con la UME

Contrafuego

JCCM PREVENCIÓN DE INCENDIOS J.Mendoza

INCENDIO DE GUADALAJARA 2005. HOMENAJE DESDE EL RETÉN DE HELLÍN. Eloy SanGerardo.

Loading...

PREVENCIÓN, LA MEJOR MANERA DE HACER FRENTE A LOS INCENDIOS